Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» real madrid ac milan
Jue Oct 22, 2009 1:50 pm por GIN

» TODOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL ENLACE
Mar Sep 08, 2009 10:59 am por gasofa4

» Panda Antivirus Pro 2010
Sáb Sep 05, 2009 10:38 pm por xepolell

» presentacion
Sáb Sep 05, 2009 10:08 pm por xepolell

» aky os dejo otro enlace para ver futbol
Jue Sep 03, 2009 9:59 am por GIN

» clasificacion de la vuelta 4º etapa
Mar Sep 01, 2009 6:46 pm por GIN

» enlace para ver el futbol gratis
Mar Sep 01, 2009 6:43 pm por GIN

» Greipel sorteó la trampa de Lieja
Mar Sep 01, 2009 6:37 pm por GIN

» resultados de la quiniela
Mar Sep 01, 2009 6:06 pm por GIN

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Mejores posteadores
gasofa4
 
GIN
 
NINFA
 
Admin
 
xepolell
 
j0shu4
 
jesus
 


Circuncisión.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Circuncisión.....

Mensaje  NINFA el Vie Jul 31, 2009 1:17 pm

La circuncisión es el procedimiento por medio del cual se corta el prepucio (la piel que recubre el pene), dejando el glande al descubierto, sin protección. En algunos países esta costumbre estuvo muy consolidada hasta la década de 1980 por diversas razones, sobre todo religiosas y sanitarias. Se realiza mediante cirugía irreversible en adultos, para curar la fimosis (la imposibilidad total de deslizar el prepucio para descubrir el glande durante la erección, lo cual genera una erección dolorosa) o la parafimosis (la imposibilidad parcial).

Pocos meses después de realizar la circuncisión, la superficie del glande se queratiniza (se endurece y desensibiliza), debido al roce continuo con la ropa y con las piernas, de modo tal que, en condiciones higiénicas, realizar la circuncisión no supone riesgo alguno para la salud de los tejidos del pene. La diferencia entre la superficie del glande de un varón circuncidado y el de uno que no lo está es similar a la diferencia entre la mucosa bucal y el tejido de los labios (este último, recubierto de una proteína de función similar a la de la queratina).


La circuncisión a lo largo de la historia

Representación egipcia de una circuncisión a un adulto, pintura en las tumbas de Ankhmahor, Saqqara (Saqqarah), Egipto. Es la ilustración más antigua sobre la circunsición.Para referirse a la circuncisión ritual judía, véase Brit Milá.
En el Tanaj de los judíos, también llamado Antiguo Testamento por los cristianos, Dios ordena que todo niño sea circuncidado a los ocho días de vida. Las comunidades judías más ortodoxas de la actualidad continúan practicando esa costumbre atávica.

En la Alemania nazi en algunas oportunidades era común que la policía obligara a los alemanes varones a exponer en público sus genitales para demostrar que no eran judíos y evitar la detención, dándose el caso de gente detenida debido a que se les había practicado una circuncisión por fimosis y no por razones religiosas y culturales.

En los Estados Unidos la circuncisión se sigue realizando sistemáticamente (también en los bebés), debido a un erróneo concepto de higiene: en el siglo XIX médicos de mentalidad puritana habían puesto de moda la idea de que el esmegma podía producir infecciones. Según indicaban algunos estudios el esmegma podía contener sustancias cancerígenas, pero otros más recientes parece que refutan esta posibilidad.
A partir de una premisa cierta (que con la circuncisión el glande pierde sensibilidad) los médicos victorianos habían deducido dos conceptos erróneos: que los estadounidenses tendrían menor tendencia a la práctica de las relaciones sexuales, y que eso automáticamente los volvería más religiosos y trabajadores [cita requerida].

Desde los años 1980 en ese país se está luchando —mediante campañas de educación para padres— contra el flagelo de la circuncisión compulsiva de bebés.


Enfermedades y disfunciones
Criptorquidia: Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el fallo en el descenso de los testículos desde la cavidad abdominal. Durante el proceso del desarrollo fetal, los testículos están dentro de dicha cavidad, pero gracias al desarrollo descienden al escroto. La criptorquidia se remedia con cirugía.
Cáncer de pene: Enfermedad neoplásica caracterizada por la multiplicación anormal de células en el pene. El esmegma puede ser un factor desencadenante en este tipo de patologías, aunque su relación con ésta aún no se encuentra claramente definida. Generalmente se manifiesta con lesiones o ulceraciones en el pene, así como bultos o tumoraciones que no necesariamente llegan a ser malignas.
Balanitis: inflamación del glande. Cuando también se afecta el prepucio, se denomina balanopostitis. La inflamación se puede deber a una infección de tipo bacteriano, micótico o viral, pero también podría deberse al uso de jabones inadecuados (irritantes). También son factores causantes la falta de aireación e higiene, que pueden hacer que el esmegma produzca inflamación y edema.[5]
Algunos estudios indican que la balanitis es más frecuente en varones sin circuncidar.
Fimosis y parafimosis: El prepucio es un pequeño trozo de piel retráctil cuya función es proteger el glande. Cuando el prepucio no se puede empujar hacia abajo para descubrir el glande, se produce fimosis (ahorcamiento del pene, que también puede ser parcial: parafimosis) y puede llegar a infectar el pene o provocar, por lo menos, una erección dolorosa. El remedio es la cirugía (extirpar el prepucio, es decir, la circuncisión).
Disfunción eréctil: Esta puede tener un origen psicológico o fisiológico, siendo la primera la que mayormente ocurre: las preocupaciones, el estrés, alguna anomalía psicológica y, sobre todo, muchas de las ideas erróneas acerca del rol de género del hombre en las relaciones de pareja, son las principales causas de este trastorno de la sexualidad, que por consiguiente puede ser tratado sin mayor problema por un psicólogo en terapia. La segunda causa más frecuente es la fisiológica: la disfunción eréctil puede deberse a cambios fisiológicos originados por la edad, la baja presión arterial u otras causas y requiere atención médica especializada (véase también lo relativo a los trastornos en la erección durante el sueño en Clasificación internacional de los trastornos del sueño#Parasomnias).
flower
avatar
NINFA

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.